domingo, 18 de julio de 2010

TALLER DE REPARACIÓN PRÁCTICA: REPARACIÓN CASONA PARROQUIAL




TALLER DE REPARACIÓN
PRÁCTICA: REPARACIÓN CASONA PARROQUIAL

 

El sábado 19 de Junio se realizó la primera jornada del Taller de Reparación de Construcciones en Adobe dictado por el Arquitecto experto en Construcciones en Tierra Marcelo Cortes y certificado por la Universidad del Bío-Bío.
Éste consistió en el reconocimiento del lugar y las fallas que presentaron las construcciones que rodean el núcleo central de la localidad, además de una charla teórica de las fallas típicas y los modos de actuar frente a ellas, además se expuso la experiencia del Arquitecto Marcelo Cortes en la reparación y reforzamiento de construcciones en Adobes en la zona central.
En la segunda jornada del sábado 03 y domingo 04 de Julio se trabajó en la reparación de algunos encuentros de muros y muros dañados por el sismo de la Casona Parroquial del Pueblo. Se procedió a reforzar con mallas ACMA y luego estucar con Tierra.
Ademas se realizó una muestra de revoques de colores, con las tierra que los mismos maestros de Vichuquen llevaron al curso; para demostrar las posibilidades de la tierra como terminación ultima de un muro.
Este trabajo fue dirigido por la Licenciada en arquitectura Amanda Rivera.
La actividad se cerró con una ceremonia, donde se entregó certificación por parte de la Universidad del Bío-Bío por haber asistido al curso y con las palabras y visita a la obra del Alcalde.







No hay comentarios :

Publicar un comentario