martes, 22 de junio de 2010

Construir de casas o viviendas antisísmicas de adobe o tierra como idea de negocios y ayuda a la comunidad


Construir de casas o viviendas antisísmicas de adobe o tierra como idea de negocios  y de ayuda a la comunidad


A raíz del fuerte terremoto de Chile que pasó el sábado 27 de febrero y cuyos efectos siguen manifestándose me surge la pregunta de si en muchos países en desarrollo las viviendas de adobe o tierra podrían aguantar la magnitud de un terremoto como el de Chile.

Por ejemplo Perú, existe una gran cantidad de casas o viviendas de adobe o tierra, especialmente en al zona de la sierra, que en mi criterio no están preparadas para soportar un sismo fuerte.

Surge entonces la idea de construir casas o viviendas antisísmicas de adobe o tierra, tanto como idea de negocios y empresas rentable como también como un servicio a toda la comunidad, o quizás una mezcla de ambas; la presentación de un proyecto de construcción y mejora de casas o viviendas de adobe o tierra a ser financiado por el Gobierno o por instituciones internacionales.

Y no es sólo en Perú, sino en vario países en vías de desarrollo tanto en américa como en otros continentes, como por ejemplo Africa, donde la tierra es usada como material de construcción debido a su poco costo comparado con el material noble o de cemento o concreto.

Si estás en el negocio o empresa de construcción, o si eres ingeniero y deseas ingresar al mundo de los negocios y empresa quizás esta idea de negocios sea una buena oportunidad de hacer una empresa rentable, ganar dinero y a la vez prestar un gran servicio y apoyo a la comunidad, especialmente a los más pobres.

Es bueno recordar que siempre será mejor la prevención a la reconstrucción.